Desparasitación externa
Pulgas
Garrapatas
Mosquitos
Cuando estos parásitos externos pican al animal para alimentarse de su sangre, pueden provocar anemia, alteraciones dermatológicas y alergias. Pero además, pueden inocular al animal agentes infecciosos o parasitarios provocando enfermedades graves.
Con el cambio climático, la idea equivocada de que solamente es necesario desparasitar a nuestras mascotas los meses de verano, ha quedado obsoleta, ya que la realidad es que estos individuos están presentes prácticamente todo el año.
En animales de alto riesgo, recomendamos la «doble desparasitación», que combina un antiparasitario repelente (collar o pipeta) con un antiparasitario insecticida (pastillas o inyección anual).
Desparasitación interna
La desparasitación interna frente a gusanos intestinales en perros se realiza a través de una pastilla antiparasitaria y se debe administrar cada 3 meses, o lo que es lo mismo, un total de 4 veces al año.
En gatos, también se puede realizar mediante la administración de una pipeta que cubre parásitos tantos externos como internos.